25/03/2010 07:33 Hs.
Faggionato Márquez: Hoy se conocerá la sentencia

El suspendido Juez Federal de Zárate-Campana está al borde de la destitución. Los testimonios recabados durante el juicio complicaron su situación y hoy se sabrá el veredicto del Tribunal.

A- A A+

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio político contra Federico Faggionato Márquez, Juez Federal de Zárate-Campana acusado de serias irregularidades en importantes causas que tuvo a su cargo.

Hoy se leerá un resumen de los fundamentos de la sentencia en la que Faggionato podría ser destituido producto de la acusación de mal desempeño.

Los motivos que lo llevaron al juicio político tienen que ver con tres causas: una donde debía custodiar una cosecha de soja; no inhibirse de investigar un secuestro extorsivo en donde fue denunciado por su actuación; y supuestas demoras en la tramitación de causas, en algunos casos por más de tres años.

Los testimonios que pasaron por las jornadas del juicio complican la situación del magistrado, por lo que se descuenta que estarían los cinco votos sobre siete necesarios para la destitución, aun cuando en la última jornada, Faggionato insistió con que es "absolutamente inocente".

El tribunal está integrado por los jueces de Cámara Juan Giúdice Bravo y Jorge Villada, los diputados Rubén Lanceta (UCR) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria), los senadores Juan Carlos Marino (UCR) y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) y el abogado Daniel Medah.