Faggionato Márquez impugnó la condena en su contra
El juez destituido por mal desempeño presentó un recurso extraordinario contra su remoción y pidió a la Corte Suprema de la Nación que revoque la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento.
El destituido Juez Federal Federico Faggionato Márquez pidió a la Corte Suprema de la Nación que intervenga y revoque la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento que lo apartó de su cargo por mal desempeño de sus funciones.
Además, a través de su abogado Marcelo Brito, presentó un recurso extraordinario en el que impugnó "por falta de fundamentación" la condena que provocó su destitución.
El Jurado debe conceder el recurso para que la cuestión quede sometida al estudio de la Corte, de lo contrario, a la Defensa sólo le quedará la posibilidad de plantear una queja ante el máximo tribunal de la Nación.
Faggionato Márquez fue destituido por la apropiación de una cosecha de soja, por no haberse inhibido en causas en la que él mismo estaba siendo investigado y por connivencia con grupos de policías sospechados de actividades ilícitas.
Para la Defensa "la fundamentación que contiene la sentencia para concluir que los hechos que motivan la destitución han existido, aparece viciada",y por lo tanto el fallo "carece de la fundamentación que la Constitución Nacional, los tratados internaciones y la ley imponen".