19/12/2009 08:04 Hs.
Falta de agua en Bahía Blanca

La sequía y la falta de reservas en el dique Paso de las Piedras profundizaron la crisis hídrica. La empresa prestadora de agua tuvo que enviar camiones cisterna para distribuir bidones a los vecinos.

A- A A+

La falta de presión en la red de agua corriente que sufre Bahía Blanca, obligó a la empresa ABSA a disponer de cuatro camiones aguateros en diferentes puntos de la ciudad para entregar botellones y bidones de agua a los vecinos.

Habitualmente esta época del año es conflictiva para el suministro de agua en Bahía, pero la sequía que afecta a la zona y la escasez de reservas en el dique Paso de las Piedras complicaron el panorama.

Hace ya un par de años tres acueductos tuvieron que ser recuperados para abastecer de mayor cantidad de agua a la ciudad y a Punta Alta, pese a que el incremento del caudal no alcanza para solucionar el inconveniente.

Los bahienses no tienen perspectivas muy favorables, ya que ABSA dispuso suministrar la misma cantidad de agua que otorga en los meses de invierno para mantener el nivel de reservas del embalse.

El micro y el macrocentro son las zonas más complicadas, donde hay mayor concentración de población.