La Matanza: Familia de un joven atropellado hace 8 años reclama justicia
Ezequiel tenía 10 años cuando un remisero en contramano atropelló la moto en que circulaba como acompañante. Se dio a la fuga pero los testigos lo reconocieron. La causa nunca avanzó; el joven estuvo al borde de la muerte y quedó con importantes secuelas.
El 21 de junio de 2002 Ezequiel acompañaba en moto a su cuñado en González Catán, partido de La Matanza. Un remisero que ingresó en contramano los atropelló y los abandonó.
El por entonces niño de 10 años golpeó su cabeza contra el cordón y sufrió un severo traumatismo de cráneo. Fue asistido inmediatamente por los vecinos de la zona que vieron el accidente y reconocieron al remisero fugado.
Tras 10 días internado en el Hospital de Munro, volvió a su casa para luego de seis meses ser intervenido quirúrgicamente para colocarle una placa de titanio.
Durante todo ese año no pudo concurrir a la escuela y su familia tuvo que afrontar los gastos de una maestra particular, así como todo lo concerniente al tratamiento para su recuperación, alivianada por la obra social de su padre, trabajador agremiado a la Unión de Transportistas Argentinos.
Su familia inició una causa contra el remisero, quien nunca dio señales hacia la familia ni se hizo cargo del accidente que provocó su negligencia. Desde entonces, esperan respuesta de la Justicia.
Ezequiel quedó con importantes secuelas desde el punto de vista psicológico que se traducen en un grado de tartamudez que hoy, a los 18 años, todavía lo acompaña.
Su madre, Silvia Ayala, relató a La Noticia 1 que los abogados contratados por al familia aún no han obtenido respuestas relevantes respecto de la causa iniciada hace 8 años y está preocupada porque le dijeron que "al cumplir 18 años tiene que hacerse cargo él de la causa y sería como empezar todo de nuevo".
Ante la impotencia, dejaron sus números de teléfono para que quien quiera ayudarlos pueda comunicarse con ellos. Buscan nuevos abogados que puedan llevar la causa a buen puerto y recurrieron al pedido desesperado a referentes políticos.
La familia dejó el siguiente comentario en La Noticia 1: "Señora Chiche Duhalde, soy la señora Silvia Ayala, me quisiera comunicar con usted sobre el caso de mi hijo", relatando parte del hecho y pidiendo: "Está en juicio el caso, quisiera el apoyo de usted para buscar nuevos abogados para renovar el caso, en la actualidad ya tiene 18 años. Le dejo el teléfono de mi casa: 02202434019; y mi celular 1560108476; y de mi hija Verónica: 1539079875. Desde ya mucha gracias. Espero su contestación".