28/06/2018 08:19 Hs.
con frío y sin respuestas
Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se encadenaron en Plaza de Mayo

Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido se encadenaron con el objetivo de que el Gobierno acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima. "Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada", manifestaron. El submarino perdió contacto desde el pasado 15 de noviembre.

A- A A+

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan tomaron una decisión drástica y se encadenaron en la Plaza de Mayo. El reclamo apuntó a que el Gobierno acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno busque una empresa para hallar al submarino y sus tripulantes", indicaron.

Cabe remarcar que este miércoles los familiares de los tripulantes tuvieron una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, que duró unos 90 minutos y que se tornó más que tensa, por no brindar las respuestas que se esperaban. 

Por su parte, Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los desaparecidos, tuvo otra impresión al afirmar que "la reunión fue muy positiva". En ese sentido, aseguró que Aguad "se comprometió en 48 horas firmar la contratación con una empresa".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los familiares se encadenaron a Plaza de Mayo. Foto: @luentin

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
El País