10/04/2018 11:35 Hs.
En contra
Farmacéuticos marcharon contra el desembarco de Farmacity en la Provincia

La movilización tuvo como destino final las puertas de la Procuración General de la Nación, donde Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, cuestionó duramente a Mario Quintana, el actual vice jefe de Gabinete y exCEO de la cadena internacional. Además, los empleados repudiaron la llegada de lo que denominan "farmashoppings". "No estudiamos cinco años para vender caramelos y papas fritas. Estamos al servicio de la salud de la población”, señalaron.

A- A A+

Los farmacéuticos bonaerenses se movilizaron a la Procuración General de la Nación para "preservar el modelo sanitario" y rechazar el eventual desembarco de la cadena Farmacity en la Provincia, tras un inminente fallo de la Corte Suprema que debe aprobar o desestimar.

Durante el discurso central, Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, apuntó contra Mario Quintana, actual vice jefe de Gabinete y exCEO de Farmacity, al sostener hace “lobby” para obtener un beneficio en la Justicia.

"De aquí debe surgir un dictamen para dirimir si el modelo de farmacias debe ser sanitario o un modelo de mercado por encima de la salud, como pretende Quintana", afirmó.

Por su parte, los farmacéuticos generan ordenanzas municipales y proyectos de comunicación para advertir y repudiar la llegada de lo que denominan "farmashoppings".

"No estudiamos cinco años para vender caramelos y papas fritas. Estamos al servicio de la salud de la población. Esta es una lucha desigual, Quintana ocupa un lugar estratégico en el Gobierno nacional, pero no estamos solos", subrayó Reinoso.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los farmacéuticos repudiaron la llegada de lo que denominan "farmashoppings".Foto: DIB

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Gobernador
Buenos Aires