01/02/2019 01:50 Hs.
Febrero llega con más aumentos: Luz, transporte, prepagas y garrafas

La electricidad sube un 26%, la medicina paga 5 % y las garrafas 37%. A su vez, a mitad de mes también sufrirán incrementos los boletos de los colectivos y trenes de Capital y GBA, además del subte porteño.

A- A A+

Desde este viernes, el servicio de energía eléctrica se incrementará para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires un promedio de 26%, con picos de 32%, según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En cuanto al transporte, a mediados de mes, subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte porteño.

Con relación a las prepagas, los planes sufrirán un ajuste del 5% desde este viernes. A lo largo de 2018, el servicio de medicina privada se encareció 40,2%, y las subas se ejecutaron de manera escalonada, en cinco tramos.

Como si esto fuera poco, para esta semana el Gobierno anunció nuevos valores para las garrafas. Un tubo de 10 kilos tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador, 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los aumentos no paran.