09/12/2019 15:14 Hs.
Federación Agraria hizo un balance crítico de la gestión de Vidal

La organización patronal de productores rurales cuestionó duramente a Vidal y su Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. “Los chacareros bonaerenses nos encontramos frente a una situación crítica motivo de la desatención por parte de la Provincia", afirmaron desde la entidad. 

A- A A+

En la recta final de la gestión de María Eugenia Vidal, la Federación Agraria hizo un duro balance de la situación de los chacareros bonaerenses. Criticaron a la gobernadora y al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis. Cuestionaron la presión tributaria y la falta de respuestas gubernamentales con respecto a la sequia del 2018.

“Los chacareros bonaerenses nos encontramos frente a una situación crítica motivo de la desatención por parte de la Provincia. Vidal castigó no sólo tributariamente a una región relegada y critica, sino que tampoco se cumplió con lo dispuesto en la ley de desarrollo de la región Sudoeste”, señalaron.

“La Emergencia Agropecuaria fue manipulada a antojo de los funcionarios y a espaldas de la realidad. Se habla mucho de la sequía histórica del 2018, pero en realidad nunca se otorgaron tan pocos certificados de emergencia y ello expuso a los productores a las intimaciones de ARBA y AFIP impidiendo seguir produciendo”, enfatizaron.

También hubo cuestionamientos hacia la banca provincial que gestionó Vidal. “El crédito es una herramienta fundamental para el chacarero, desde la Banca Pública  éste debe ser orientado y supervisado, de modo que no se aproveche por los mismos de siempre, quienes suelen darle destino diferentes, muchas veces volcándose los recursos a la timba financiera y no a la producción”, subrayaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires