11/12/2019 15:09 Hs.
Federico Otermín, exultante en la asunción de Kicillof: Gestos, emoción y tendencia en las redes

El flamante presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se mostró eufórico durante la asunción del exfuncionario de Cristina Kirchner como gobernador. El legislador por la Tercera Sección cantó con vehemencia la Marcha Peronista al lado de Vidal y Salvador. También celebró cada frase que pronunció Kicillof durante su discurso en la Legislatura. 

A- A A+

Federico Otermin, diputado provincial por la Tercero Sección y oriundo del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue uno de los principales protagonistas de este miércoles durante la asunción de Axel Kicillof como Gobernador provincial ante un recinto colmado de militancia peronista en la Legislatura bonaerense.

Otermín es uno de los hombres fuertes de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Todo un síntoma de lo que se viene: Axel necesita sí o sí el apoyo de los caudillos del conurbano. El legislador se sentó a la izquirda de Kicillof durante su discurso y se mostró exultante ante cada frase del mandatario electo. 

Otermín también fue uno de los dirigentes más activos del acto y en ese sentido, le dio rienda suelta a su leguaje gestual y corporal, sobre todo al momento de cantar la marcha peronista, donde no dudó en agitar sus brazos pese a estar al lado de la mandataria saliente, María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador.  

Sus reiterados gestos al lado del exfuncionario de Cristina Kirchner fueron tan notorios que hasta los usuarios de Twitter se hicieron eco en las redes sociales con todo tipo de comentarios. Previamente, el legislador se había mostrado emocionado por recibir en el Palacio a la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.   

Cabe recordar que este lunes, Otermín fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. A través de un sistema de “triple firma” para la autorización de los expedientes, el oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo que posibilitó la elección del flamante titular.

Federico Otermín nació en Lomas de Zamora, el 1 de diciembre de 1984. Hijo de Jorge Otermín, médico cardiólogo, y Alicia Iedwab, docente y directora de una escuela especial para chicos ciegos, Otermín nació y creció en la ciudad de Banfield. En 2013 asumió el cargo de Secretario de Cultura y Comunicación de Lomas.

En 2009, fue convocado por Martín Insaurralde, el jefe comunal del distrito, para dirigir el equipo de Comunicación del Municipio de Lomas de Zamora. Durante su gestión, creó Cultura Lomas, una comunidad de artistas y vecinos, y logró aumentar exponencialmente la oferta artística vigente en Lomas.

Vale remarcar que, además de ser Diputado Provincial por el Bloque del Partido Justicialista, Otermín es Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Lomas de Zamora. El legislador estudió Periodismo y se desempeñó como redactor en Clarín y productor televisivo en Cuatro Cabezas-Telefé.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora