16/02/2016 17:48 Hs.
Ferraresi se reunió con Capitanich, quiere crear un Banco Municipal

El Intendente de esa localidad bonaerense, Jorge Ferraresi, recibió al Jefe Comunal de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, con la idea de crear un Banco Municipal y extenderlo por todo el país.

A- A A+

El encuentro se dio en la sede municipal de Avellaneda, donde ambos mandatarios del Frente para la Victoria delinearon la posibilidad de crear un Banco Municipal que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, según dijeron, "a fin de satisfacer las necesidades financieras locales".

La iniciativa fue lanzada por el ex jefe de Gabinete nacional en una reunión e Resistencia y de la que participaron numerosos intendentes y referentes del Partido Justicialista. En la oportunidad, Capitanich mencionó como propuesta la idea de crear esta entidad para "la capitalización de todas las comunas". 

Según trascendió, con Ferraresi compartieron "experiencias de gestión y abordaron la creación de un nuevo Banco Municipal, que podría instalarse con la capitalización de todos los municipios, a fin de satisfacer las necesidades financieras locales".

"Dicha entidad funcionaría como agente financiero de los municipios para la colocación de títulos y captaría recursos para fondeo en instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como multilaterales", explicaron desde el Ejecutivo local.

Asimismo, puntualizaron que "el proyecto será evaluado con mayor profundidad en la próxima reunión de jefes comunales, convocada para el 10 de marzo en Formosa, pero la idea es extenderlo a municipios de todo el país".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ferraresi junto a Capitanich.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País