23/09/2014 02:09 Hs.
Ferrocentral y la imposible tarea de comprar un pasaje a Tucumán

Las quejas sobre la empresa ferroviaria vienen de larga data y suelen incrementarse en las vísperas de las vacaciones de verano. Los tickets son accesibles, pero la desorganización de la firma, la imposibilidad de adquirirlos online y la ausencia de canales de comunicación hacen que la compra resulte una misión imposible. Indignación de los turistas.

A- A A+

Ferrocentral es una firma que realiza viajes a Córdoba y Tucumán desde Capital. En esta época del año es común encontrar a turistas malhumorados con la compañía por la desorganización en la venta de pasajes y la ausencia de información confiable al respecto.

Tanto en el sitio de Facebook de la empresa, que es pocas veces actualizado, como en las oficinas, se informa que los tickets deben adquirirse con un mínimo de dos meses de anticipación, es decir que en septiembre sólo se vendía para noviembre. En este sentido, era imposible comprar boletos para los meses de verano.

Sin embargo, La Noticia 1 constató que días atrás Ferrocentral lanzó a la venta los pasajes a Tucumán para diciembre, enero y febrero y, ya sea por la alta demanda o por cualquier otra cuestión, se terminaron en días, provocando la ira de aquellas personas que, como cada año, deben realizar durante meses todo tipo de maniobras intentando no perder el tren.

Además, la empresa cuenta con un 0800 para atención al cliente al que es imposible comunicarse. Algunos viajeros indicaron que durante semanas llamaron y que terminaron convencidos de que no existe el empleado que debería atender.

En tanto, el sitio web de la firma no brinda información útil actualizada al mismo tiempo que no cuenta con venta online de tickets.

Muchas personas pasaron la noche en Retiro con el objetivo de hacerse de un pasaje, mientras que en Rosario, muy pocos pudieron comprar

"Todos los años lo mismo, esta empresa es un desastre, hace tres meses que quiero conseguir un boleto para Tucumán en enero y me tienen a las vueltas, hace una semana no me quisieron vender y me dijeron que espere hasta noviembre y hoy, 22 de septiembre, me dicen que ya no tienen más en enero; una vergüenza que nadie controle esto", protestaba una persona en la boletería de Ferrocentral.

Las personas que lograron viajar en años anteriores recomiendan ir a las oficinas de la empresa todas las semanas, 2 ó 3 veces (ya que comunicarse por teléfono es imposible), con una anticipación de 5 ó 6 meses para preguntar si ya salieron los pasajes para la fecha deseada, una iniciativa que, además de ser engorrosa, no todos pueden llevar a cabo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Conseguir un pasaje en Ferrocentral, todo un problema.
Quejas en el Facebook de Ferrocentral desmintiendo información de la empresa.
Quejas en Twitter contra Ferrocentral.