Fertilización asistida: Nació el primer bebé por la Ley bonaerense
La cesárea estaba prevista para el lunes 15 pero sorpresivamente fue adelantada para hoy por motivos que se desconocen. Fue en el Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero. La madre, Mariana Rodríguez, de 33 años, fue sometida a un tratamiento de baja complejidad en el Hospital Güemes de Haedo.
El primer bebé nació a las 10.55 de esta mañana y la información fue confirmada por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia.
La cesárea estaba inicialmente prevista para el lunes a las 08.30 según había sido comunicado oficialmente pero a último momento hubo un cambio de planes.
La madre, Mariana Rodríguez, tiene 33 años, es de Marcos Paz y fue sometida a un tratamiento de baja complejidad en el Hospital habilitado para tal fin en Haedo.
La ley provincial contó con el aval del gobernador y ahora busca ser imitada a nivel nacional para dar respuesta a miles de parejas con problemas de fertilidad que no cuentan con dinero suficiente para hacer frente a un tratamiento de manera privada.