Festival Banff, cine de Montaña en Buenos Aires
Por decimotercer año consecutivo llega a la Argentina el tour mundial del festival de cine de montaña, el mejor de cine aventura del mundo, con increíbles películas sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos. Las entradas se venden a través del site de Cine Hoyts y los abonos para las tres noches se consiguen directamente en la boletería del Dot Baires Shopping.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/pelicula_crossing_the_ice.jpg)
En su 13° edición, la gira nacional del Banff comenzó en la ciudad de San Martín de los Andes en agosto, luego se trasladó a la ciudad de Bariloche, y ahora llega a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En octubre, la gira se trasladará a la ciudad de Mendoza para proyectar los mejores films en el Cinemark Palmares, y finalizar durante el mes de noviembre en Glaciarium, Museo del Hielo Patagónico de El Calafate.
La edición 2013 del Banff en Argentina incluye una selección de films que llevará a los espectadores a recorrer el mundo de la montaña a través de exóticos paisajes y culturas lejanas, para vivir en pleno la adrenalina de las más inspiradoras películas de los deportes extremos.
Este año, una de las más destacadas es "Crossing the Ice", ganadora del Gran Premio, elegida por el jurado internacional como el "Mejor Film de Exploración y Aventura". Está dirigida por Justin Jones y narra la expedición de dos exploradores australianos que enfrentan una peligrosa travesía hacia el Polo Sur, a través de la Antártida.