26/04/2019 12:32 Hs.
Fiebre en Junín por la final de Sarmiento: "El Intendente facilita la movilidad de los hinchas"

El "Verde" disputará la final de la B Nacional y el domingo enfrentará a Arsenal buscando el ascenso a Primera. El Intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, puso micros a disposición para que más de 6 mil hinchas viajen a la cancha de Banfield. "Puede significar una alegría en medio de tanto dólar y riesgo país", explicaron desde la Comuna a LaNoticia1.com.

A- A A+

Luego de haber quedado a las puertas de la Primera División el año pasado cuando perdió la definición con San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín volverá a tener este domingo la gran chance de retornar a la Superliga cuando el equipo dirigido por Iván Delfino enfrente en cancha de Banfield a Arsenal de Sarandí. En la ciudad hay mucha expectativa y desde el Gobierno del intendente Pablo Petrecca, pusieron a disposición una flota de colectivos para que más de 6 mil hinchas del "Verde" puedan viajar a ver la final.  

"Hay una movida muy importante porque va a ir muchísima gente a Banfield. Desde el municipio, el Intendente hizo gestiones para falicitar la movilidad a través de colectivos con una empresa de larga distancia que puso todos los micros a disposición. El micro tiene un costo de 450 pesos el viaje, que es un valor muy inferior a lo que sale un pasaje de Junín a Buenos Aires solo ida. Acá conseguimos un precio muy conveniente por ida y vuelta", explicó a LaNoticia1.com el Secretario de Hacienda de Junín, Ariel Díaz.  

El funcionario de Petrecca sostuvo que este "esfuerzo" que hace la Comuna "vale la pena destacarlo" porque en instancias de finales "todos los hinchas hacemos el esfuerzo que sea necesario para ver a nuestro equipo y por eso está bueno poder dar una mano desde el municipio". "Hasta ahora hay confirmados cerca de 15 micros de los que consiguió el municipio, además de colectivos particulares que contratan algunos hinchas por su parte. Más de 6 mil hinchas van a viajar hasta la cancha de Banfield", agregó. 

Desde el gobierno local de Junín aseguraron que el ascenso de Sarmiento podría "significar una gran alegría" en medio de la delicada crisis económica que atraviesa el país. "El fútbol genera pasión en cualquier circunstancia. Y en estos momentos, donde muchos argentinos están nerviosos porque solo se habla del dólar, del riesgo país y de la economía, para muchos vecinos de Junín puede significar una gran alegría y un gran momento para festejar", comentó uno de los funcionarios que integran la mesa chica del Gobierno.  

 

PETRECCA QUIERE A SARMIENTO EN PRIMERA

"La misma emoción que tengo yo la tiene el Intendente", contó Díaz al explicar la ansiedad de Petrecca, quien también resaltó el crecimiento del club. "Desde el municipio estamos haciendo fuerza, el Intendente siempre colaboró con el club, que hoy por hoy, es uno de los 20 mejores del país, por el crecimiento que tuvo y por la buena gestión que tiene su presidente Fernando Chiófalo. Sarmiento viene creciendo tanto en fútbol como en otras disciplinas y el año pasado adquirió un predio con 14 canchas para las inferiores".  

MUCHA EXPECTATIVA EN LA CIUDAD POR LA FINAL

Por último, el funcionario relató que "en Junín hay una euforia que va incrementándose minuto a minuto porque es una ciudad muy futbolera". "Hay mucha ansiedad y hoy por hoy en Junín no se habla de otra cosa. El año pasado tuvimos la suerte de jugar la final con San Martín de Tucumán pero no nos acompañó el resultado. En 1980, cuando Sarmiento logró el primer ascenso a Primera División, también se dio en la cancha de Banfield. Por eso esta final para nosotros tiene un condimento especial", concluyó.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de 6 mil hinchas viajarán a la cancha de Banfield.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín