08/11/2019 12:00 Hs.
Fiesta "Pincha" en La Plata: Estudiantes inaugura su moderno estadio de estilo europeo

El "león" regresa a su casa después de 14 años. La ceremonia tendrá lugar esta tarde, desde las 19.00 cuando el equipo de Gabriel Milito reciba talleres de Córdoba. El gran acontecimiento, sin embargo, será sábado y domingo con un show que incluirá películas, espectáculos y recitales. El estadio es de estilo europeo, no cuenta con alambrados nui acrílicos y es el primero en el mundo en contar con certificación EDGE, una norma universal de construcción sustentable.

A- A A+

Los hinchas lo festejan como un campeonato: El Pincha vuelve a su casa después de 14 años. Regresa a 1 y 57, su lugar en el mundo, y este 8 de noviembre de 2019 se colará de lleno en su historia dorada. Los actos vinculados a la inauguración comienzan hoy viernes: colocación de la piedra fundacional con la participación de expresidentes, caminata desde el Estadio Ciudad de La Plata una vez finalizado el encuentro contra Talleres y una serie de recitales nocturnos en las inmediaciones de la nueva cancha.

El gran acontecimiento, sin embargo, es mañana sábado de 20 a 22.30. El club ya informó el cronograma y, entre varios ítems, se destacan: corte de cinta, una película, espectáculo interactivo de luces, show de Diego Torres, partido de leyendas y fuegos artificiales. El domingo, para que otras 30 mil personas puedan conocer el estadio, habrá una fiesta en espejo -con las mismas actividades y de idéntica duración- pero el segmento musical principal estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. 

El nombre del estadio seguirá siendo el mismo de la vieja cancha de tablones: "Jorge Luis Hirschi". Tiene capacidad para 30.018 espectadores y cuenta con pantalla gigante, palcos y ubicaciones VIP, campo de juego con sistema híbrido, construcción sustentable, uz de última generación, internet, museo, locales y estacionamiento.  Además tiene la particularidad de que el público podrá disfrutar de contacto visual directo con los protagonistas, debido a que no presenta alambrado ni acrílico.

Para poner de pie la estructura y en medio de un difícil contexto económico, Estudiantes precisó de un desembolso de 45 millones de dólares; el dinero lo obtuvo, principalmente, gracias a la transferencia de futbolistas, la venta de palcos y plateas, y un importante préstamo del Banco Itaú. Así las cosas, el club que preside Juan Sebastián Verón volverá a su estadio esta noche, a partir de las 19.00 cuando enfrente a Talleres y le pondrá punto final a 13 años del "Pincha" jugando fuera de su histórica casa. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Santiago Hafford - La Nación