19/08/2019 17:25 Hs.
Fin de semana largo del 17 de agosto: Más de 71 mil turistas visitaron Mar del Plata

Se suma a las 625.000 personas que visitaron la ciudad durante los fines de semana largo del año. La ocupación de este fin de semana largo rondó el 60 por ciento, unas 60 mil plazas, precisaron desde el sector privado.

A- A A+

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Jorge Zanier, precisó que durante el fin de semana largo "arribaron a la ciudad 71.633 turistas, a lo que se suma a las 625.000 personas que visitaron la ciudad durante los fines de semana largo del año".

En el marco de la conmemoración del deceso del General José de San Martín, quienes llegaron a Mar del Plata pudieron disfrutar de actividades culturales, deportivas y de recreación.

"La ciudad presentó diversas opciones culturales y deportivas como la biblioteca flotante Logos Hope, el Mes del Golf en Mar del Plata, la Copa de Golf Mar del Plata, obras de teatro, el Festival ¡Viva el Puerto! y diversos festejos y celebraciones por el Día del Niño", expresó el funcionario municipal.

En tanto que el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, indicó que "la ocupación de este fin de semana largo rondó el 60 por ciento (60 mil plazas)", y que el promedio "se mantuvo en dos noches".

"Este porcentaje corresponde a un promedio en todas las categorías de los establecimientos
hoteleros de esta ciudad balnearia", indicó el empresario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Festival ¡Viva el Puerto! en Mar del Plata.