02/04/2018 04:03 Hs.
Fin de semana largo en Mar del Plata: Los turistas gastaron alrededor de $815 millones

Según informaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), durante el fin de semana extra largo de Semana los turistas gastaron un acumulado cercano a los 815 millones de pesos. Arribaron a La Feliz , los 214.144 visitantes. Hubo un gasto promedio de 3.800 pesos y una estadía media de cuatro noches.

A- A A+

El presidente de CAMECO Juan Antonio Gutiérrez expresó que los comerciantes "están muy satisfechos" con el fin de semana largo y anticipó que "los comentarios que nos llegan son muy alentadores".

"En la semana previa al inicio de estas mini vacaciones, las mediciones indicaban que 8 de cada 10 consultados tenían buenas expectativas. El próximo martes vamos a tener un panorama más certero sobre la conformidad de los empresarios", agregó.

A su vez, Gutiérrez afirmó que "el sábado y el domingo fueron los días donde el consumo se vio más fortalecido. Después de un jueves donde muchos de los turistas disfrutaron del clima casi de verano, el fin de semana con temperaturas más reducidas permitió que los negocios tuvieran mayor nivel de ventas".

"En todos los casos, los comercios relacionados con la gastronomía fueron los que lucieron mayor volumen de operaciones", finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durante el fin de semana largo llegaron a Mar del Plata 214.144 turistas.