07/07/2019 09:20 Hs.
Fin de semana largo: estiman que 1,3 millones de turistas viajarán por el país

Así lo informó la Secretaría de Turismo de la Nación. El fin de semana extra largo por el Día de la Independencia se extiende hasta el martes inclusive. Esperan un incremento en el número de turistas y calculan que habra un impacto económico superior a los 5.500 millones de pesos.

A- A A+

La Secretaría de Turismo de la Nación emitió un informe en el que estimó que este fin de semana extra largo por el Día de la Independencia tendrá un importante impacto en la economía nacional, con un incremento del 20 por ciento en relación a la misma fecha del año anterior.

La cartera nacional calculó que más de 1.300.000 de turistas viajarán por el país y generarán un impacto económico que superará los 5.500 millones de pesos.

La proyección que elaboró la Secretaría de Turismo estimó un gasto promedio de poco más de 4.000 pesos por turista, con una estadía media de 3 noches.

En comparación al mismo fin de semana largo del 2018, se espera un aumento del 20,5 por ciento desde el número de turistas y 20,8 por ciento desde lo económico, estimaron.

El informe señala que Aerolíneas Argentinas tiene una ocupación de 79 por ciento para el fin de semana largo, lo que representa un 12 por ciento de incremento en relación al mismo fin de semana del año pasado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.