Fin de semana largo: Exitoso movimiento de turistas
2 millones de personas se movilizaron por los principales centros turísticos del país durante los 4 días de descanso. Los destinos más elegidos fueron los centros invernales, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. Este movimiento implica un crecimiento de ventas minoristas del 26 por ciento a moneda constante y del 12 por ciento respecto del mismo feriado de 2012.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/finde%2520largo.jpg)
Uno de los destinos más elegidos por los turistas fueron los centros de esquí de la Patagonia, ya que el feriado largo coincidió con el inicio de la estación fría donde la nieve es la estrella, además de las actividades deportivas y espectáculos que estos destinos tenían preparados para el visitante.
Córdoba presentó una ocupación alta en sus tres valles: Punilla, Traslasierra y Calamuchita. La localidad provincial más elegida fue Villa General Belgrano, donde muchos llegaron a participar de la fiesta gastronómica "Sabores Serranos".
Buenos Aires tuvo un alto índice de ocupación hotelera. Recibió a miles de argentinos que se dieron cita en los tradicionales paseos porteños como La Boca, la feria de Palermo, Puerto Madero, Plaza Francia y la calle Corrientes, entre otros atractivos.
La ciudad de Mar del Plata centró para este invierno las actividades turísticas en los espectáculos, la gastronomía y los paseos por el centro y sus barrios, lo que arrojó un resultado de unos 100.000 visitantes.
Otra de las propuestas elegidas para este fin de semana largo fueron las termas con su epicentro en Entre Ríos, Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande que debieron derivar gente a localidades cercanas tras ver colmada su capacidad hotelera.