Fin de semana largo: Intenso movimiento turístico en todo el país
Más de dos millones de personas se movilizaron en este feriado extra largo. La demanda hotelera promedio alcanza el 90 por ciento. Calculan que cada viajero gastará unos 250 pesos de pesos por lo que en total las mini vacaciones significarán una inyección de 2.000 millones de pesos. Las sierras, la costa y el delta, los destinos bonaerenses más requeridos por los turistas.
La Federación de Cámaras y Comercio de Argentina (Fedecamaras), Rubén Manusovich, dio a conocer las cifras elaboradas por la entidad respecto al movimiento de turistas en todo el país durante este fin de semana largo. En total, dos millones de personas aprovecharon el descanso de las minivacaciones.
Según los cálculos, cada viajero gastará "unos $250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días $1000", por lo que estas mini vacaciones moverán "unos 2.000 millones de pesos".
En la provincia de Buenos Aires, la costa atlántica, las sierras y el Delta del Tigre son los destinos más elegidos por quienes pueden aprovechar el descanso del fin de semana extra largo.
En estas zonas, la ocupación hotelera tenía demandas de un 90% al igual que en las termas de Entre Ríos, las sierras de Córdoba, Puerto Iguazú, el Noroeste (NOA) y los principales destinos patagónicos, en Río Negro y Chubut.
Los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a El Calafate, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Luis y Córdoba estaban completos desde hacía varios días y en las últimas horas se sumaron Mar del Plata, Comodoro Rivadavia y Trelew, entre otros.