Fin de semana largo: "Ventas muy bajas" en el sector turístico
"En 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas fueron muy bajas" porque "incluso en aquellas localidades con más movimiento, la gente controló excesivamente sus gastos", demostró un relevamiento de CAME.
Unos 610.000 arribos a destinos turísticos registró la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante este fin de semana largo en todo el país, con un gasto de 1.037,6 millones de pesos, lo que significó un movimiento variado.
La entidad comunicó que el gasto diario individual fue en promedio de 567 pesos, con un impacto muy heterogéneo, ya que hay algunas ciudades con muy buen movimiento y en otras es más bajo, pero mucho mejor de lo que indicaban las pocas reservas hoteleras de la semana anterior.
La CAME atribuye al agregado de un día más y al buen clima en la mayor parte del país, la decisión sobre la hora de muchas familias de salir de viaje, aunque a destinos cercanos, con una estadía promedio de sólo tres días, que en un feriado de cuatro suele rondar entre los 3,5 y 3,8 días.
El relevamiento señala que "en 40 de las principales ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al sector fueron muy bajas, porque incluso en aquellas localidades con más movimiento, la gente controló excesivamente sus gastos".