26/08/2019 10:41 Hs.
Fin de semana negro en la Policía Bonaerense: Femicidio, violencia de género y protesta en una comisaría

Este domingo, una sargento de la Bonaerense de apenas 30 años fue asesinada a balazos por su pareja en su casa de La Plata. El sábado, los vecinos de Lomas de Zamora rescataron a otra joven uniformada quien pidió auxilio tras ser golpeada y encerrada por su novio. En ambos casos, los agresores también eran miembros de la fuerza. El viernes desplazaron a un comisario por "violencia laboral" en Almirante Brown.

A- A A+

UNA MUJER POLICÍA FUE ASESINADA POR SU PAREJA EN LA PLATA:

Una sargento de la Policía Bonaerense fue asesinada este domingo a balazos en su vivienda de La Plata, y los investigadores creen que el autor fue su pareja, también Policía de la Provincia, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la capital provincial, donde la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez de 30 años, convivía con el presunto femicida, que cumplía funciones en la División de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien alertó al 911 y fue a buscarla a su domicilio. Gutiérrez fue encontrada muerta con una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo. Su pareja, Danilo Alberto Acevedo, de 32 años, se encontraba herido e inconsciente.

La Policía solicitó auxilio al SAME y fue trasladado por una ambulancia al Hospital San Martín de La Plata. Allí, los médicos que lo asistieron constataron que el hombre presentaba dos orificios en la cabeza, uno de entrada en la parte frontal del cráneo y otro de salida en el hueso occipital.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica junto a personal de la comisaría 9ena. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad, que levantaron el cadáver de la víctima para que sea examinado durante las próximas horas en la autopsia de rigor.

VIOLENCIA DE GÉNERO: VECINOS RESCATARON A UNA MUJER POLICÍA EN LOMAS DE ZAMORA:

En un nuevo caso de violencia de género, este fin de semana se viralizó por las redes sociales el caso conmovedor caso de una mujer policía de la Provincia de Buenos Aires que llorando pidió auxilio a sus vecinos frente al violento ataque que sufría por parte de su pareja, también miembro de la fuerza.

A través de un video grabado por los vecinos se observa a la víctima, aún vestida con uniforme policial, sujetándose a la reja de un domicilio y pidiendo ayuda a los gritos. En tanto, su pareja, quien previamente la había agredido, aparece en forma violenta intentando sujetarla de los brazos para llevársela. 

Frente a este hecho intervino el Comando de Patrullas, que se llevó detenido al hombre, de 28 años. El apresado pertenece a la Policía de Lomas de Zamora y según indicaron desde la fuerza, desde abril se encuentra de carpeta psiquiátrica bajo tratamiento por trastornos obsesivos.

En tanto la víctima, llamada Solange, tiene 30 años y denunció que su pareja la mantenía encerrada en una habitación donde mediante golpes y amenazas con su arma reglamentaria intentó desvestirla. La mujer se defendió a los mordiscones y logró escapar de la vivienda para luego pedir auxilio a los vecinos. 

En el caso intervino la UFI Nro. 02 Especializada en Violencia de Genero, del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Al oficial detenido se le incautaron dos armas y además fue desafectado de la fuerza. En la Comisaría Lomas de Zamora N°1 se iniciaron actuaciones por lesiones, tenencia ilegal de armas y violencia de género.

POLICÍAS DENUNCIARON MALTRATOS DEL COMISARIO EN ALMIRANTE BROWN:

Este último viernes se vivió una situación de máxima tensión en el municipio de Almirante Brown. Según pudo saber LaNoticia1.com, desde horas de la tarde el personal del Comando de Patrullas mostró su descontento con el comisario regional a quien denunciaron por "maltrato laboral".  

Si bien por grupos de WhatsApp se viralizó la versión que se trataba de un acuartelamiento, LaNoticia1.com pudo confirmar que lo que ciertamente trascendió fueron las quejas de varios efectivos del Comando por supuestos casos de abuso de autoridad del Jefe Distrital, el Comisario Inspector Spalleta. 

Como consecuencia del reclamo, el Jefe mencionado fue apartado del mando. Asuntos Internos intervino en el caso e inició un sumario para evaluar la conducta del mismo. Según pudo saber este medio, el conflicto se desató en Burzaco donde los uniformados también denunciaron persecuciones y hostigamientos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.