01/07/2010 07:33 Hs.
Refinanciarán deudas acumuladas de los municipios

El gobierno provincial confirmó hoy que ayudarán a refinanciar las deudas que acumulan los 134 distritos del territorio bonaerense. "La tasa será la misma que la que aplica la Nación, del 6% nominal anual", explicó el ministro de Economía, Alejandro Arlía.

A- A A+

El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto que establece la refinanciación de las deudas que acumulan los municipios de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el mandatario replica el programa que Nación pautó con la Provincia la semana pasada.

Los municipios tienen tiempo hasta diciembre de 2011 para adherirse al plan. Según el Ministerio podrán pagar sus deudas en 228 cuotas, lo que equivale a unos 19 años.

"Recién en enero de 2012 los municipios empezarán a pagar las cuotas de lo refinanciado", explicó Nora De Lucía, subsecretaria de Política Coordinación y Económica, área que articulará el plan con los municipios.

Por su parte, el ministro Arlía señalóó que "la tasa será la misma que la que aplica la Nación, del 6% nominal anual y entrará en vigencia una vez firmados los convenios bilaterales con cada uno de los municipios".