Finocchiaro: "El paro fue sustancialmente bajo a nivel nacional"
El titular de la cartera de educación evaluó la medida de fuerza desarrollada por los gremios docentes y minimizó el nivel de adhesión ejercido por los maestros. “Mucho más de la mitad de los docentes dieron clases ayer”, apuntó.
Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación, consideró que "fue sustancialmente bajo a nivel nacional" el acatamiento al paro docente durante la primera jornada desarrollada el lunes en reclamo de una convocatoria a una paritaria nacional.
"Por ser el primer día del plan de lucha, el paro fue sustancialmente bajo a nivel nacional. Mucho más de la mitad de los docentes dieron clases ayer”, aseguró en declaraciones a radio Mitre".
Sobre la medida de fuerza que continua este martes, además, reveló que "fue baja en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, inexistente en Mendoza, casi inexistente en Córdoba y sí un poco alto en Santa Fe, Chaco y en alguna provincia del Sur".
En tanto, el titular de la cartera de Educación nacional sostuvo que el paro "no es por las negociaciones salariales en las jurisdicciones, que es de lo que se está hablando, sino por lo que no se quiere hablar".