19/02/2019 05:05 Hs.
Finocchiaro y la excusa de siempre: Culpar a "la política" si no comienzan las clases

El macrismo ha abusado de la fusión entre política y partidos políticos. Y en ese sentido, no ha titubeado, ante situaciones adversas de todo tipo, en culpar a la política de ello, otorgándole a la misma una connotación negativa, ya que en Cambiemos parece que no hay políticos. Ahora en los albores de un nuevo ciclo lectivo, el Ministro de Educación ya responsabilizó, de antemano, a la política de un posible no comienzo de clases.

A- A A+

"No debiera haber problema para el comienzo de las clases el 6 de marzo, salvo que la política meta la cola", argumentó Alejandro Finocchiaro tras un encuentro con Ctera.

Cambiemos ha hecho de los gremios docentes uno de sus enemigos, principalmente en territorio bonaerense, y los ha ligado al kirchnerismo como para matar dos pájaros de un tiro. Simplificando: Si hay una medida de fuerza es porque se buscar mellar al Gobierno y beneficiar a Cristina Fernández.

En este plano, el Ministro ya abrió el paraguas, mientras que en la Provincia la primera reunión paritaria fracasó, ya que los docentes reclaman lo perdido el año pasado producto de la fuerte inflación.

"Muchas provincias están haciendo ofertas salariales razonables", dijo Finocchiaro, confiando en el inicio del ciclo lectivo 2019 en tiempo y forma. Sin embargo, descartó el regreso de la paritaria nacional que reclaman los maestros y que tanta polémica generó cuando Mauricio Macri decidió eliminarla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abren el paraguas en el macrismo y ya culpan a "la política" de un posible no inicio de clases.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
Buenos Aires