20/03/2019 23:28 Hs.
Fiscal pone en duda los maltratos a la mujer que mató de 185 puñaladas a su marido, y seguirá presa

Paola Córdoba admitió que, junto a su hija Milagros, mataron en José C. Paz de 185 puñaladas a Alberto Nairetti, después de haber sido durante años víctimas de violencia de género. La Fiscal, tras apelar la excarcelación, dijo que los maltratos que sufrieron "no justifican el crimen". Y agregó que la situaciones denunciadas hace tiempo por las acusadas "no reflejan la gravedad que las imputadas dicen que vivían".

A- A A+

La Fiscal Silvia González Bazzani sostuvo que Paola Elvira Córdoba y su hija, Paula Milagros Naiaretti atacaron a Alberto Elvio Naiaretti mientras dormía. Y resaltó que tardaron más de cuatro horas en llamar al 911 y que es llamativo que el hombre no se haya defendido.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público Fiscal de San Martín dio a conocer este miércoles los argumentos de la fiscal para apelar la decisión del juez de Garantías 4, Alberto Brizuela, que había ordenado liberar a las acusadas.

"Existe peligro de fuga por la pena en expectativa (prisión perpetua) y el juez no impuso siquiera una caución o medida compromisoria eficaz a las imputadas", explicó Bazzani.

"Respecto del contexto de violencia de género grave sufrido por Paola Córdoba y sus hijos desde hace muchos años, se tiene en cuenta que es relevante pero que no justifica el hecho", indica el parte de la Fiscalía General de San Martín. "Dichas circunstancias, en este caso concreto, no deberían ser interpretadas como pena natural y con ello dejar de valorar la gravedad de lo que la conducta de las imputadas significa", añade.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Movimientos feministas piden la liberación de las mujeres detenidas por el crimen de Alberto Nairetti.