22/10/2017 18:54 Hs.
En la Escuela Número 36 "Esteban echeverría" de Ramos Mejía
Fiscales de Cambiemos removieron exposición sobre Santiago Maldonado en Ramos Mejía

El fundamento esgrimido fue que las tareas, realizadas por alumnos del citado establecimiento, eran "propaganda". Por ende, los quitaron de la pared en que estaban colocados para evitar discusiones. Sin embargo, fiscales de otras fuerzas políticas los volvieron a ubicar en su lugar.

A- A A+

Los encargados de fiscalizar los comicios para el macrismo no dudaron en sacar las carteleras, textos, mensajes y dibujos que los estudiantes habían efectuado dentro del establecimiento, en torno a la desaparición forzada del joven artesano.

Ante la insólita y reprobable actitud, representantes de los restantes partidos políticos cuestionaron la decisión y exigieron la recolocación de los trabajos en las paredes de la entidad educativa. Incluso, hubo cruces. Algunos de ellos, comenzaron a viralizarse por videos en las redes sociales.

El argumento de los fiscales de Cambiemos fue que la exposición era de tono partidario. "Quiero evitar conflictos, nada más", se escucha decir a una mujer.

Sin embargo, personas vinculadas a los otros espacios dejaron de lado esas excusas y pegaron los carteles nuevamente en su lugar. "Los sacaron porque los consideraban una amenaza y una politización al voto. Atentaron contra el laburo que hicieron pibes en sus aulas", expresó la Fiscal General que registró las imágenes.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Captura del video.