Florencio Varela: Pueblada contra narcos vinculados a un crimen
Más de 200 vecinos organizaron una marcha que terminó en incidentes en el distrito que conduce Julio Pereyra. Tras la muerte de Carlos Fretes, un joven de 22 años, supuestamente torturado y asesinado por tres hombres prófugos, los vecinos fueron a la casa donde presuntamente fue ultimado Fretes, saqueron el lugar y luego lo incendiaron. El principal sospechoso era presidente de la Comisión Vecinos Unidos y puntero político.
El día domingo fue hallado en Longchamps el cuerpo del de Carlos "Pelado" Fretes, asesinado a golpes y con signos de haber sido torturado. El abogado de la familia José Luis Calegari denunció que el crimen tiene vínculos entre el narcotráfico y la política.
Calegari acusó a Claudio Mena, presidente de la Comisión Vecinos Unidos y puntero político: "Esta es una comisión creada con claro amparo del poder político". "La mitad del barrio lo denunciaba por venta de drogas, y estaba en un acto con funcionarios municipales.
El abogado señaló al medio Varela al Día que hay que "evitar que los Mena y tantos Mena que hay en el conurbano, terminen siendo hoy los responsables de la muerte de este pibe y de la peor forma"."No puede ser que el barrio sea manejado por cuatro narcotraficantes con apoyo de la política", añadió.
Además, Calegari afirmó que "Mena intuyó que este pibe podría ser el responsable de una serie de delitos que sufrió. Nada que ver. El Pelado fue traído por Santiago (otro de los sospechoso) a esta casa a tomar una cerveza y ahí aprovechó Mena y compañía. Este es el relato de testigos a la justicia. Esto es de un nivel de brutalidad y barbarie nunca visto".
A raíz de esto, más de 200 vecinos marcharon a la casa de Mena, saquearon la vivienda y luego la incendiaron. Los manifestantes denunciaron que por el lugar pasaron dos autos desde los cuales dispararon hacia ellos: "Es gente mandada por lo que está pasando", señalaron.