Florencio Varela: Alumna de 12 años sacó una pistola cargada en la Escuela
El caso tuvo lugar en la Escuela 41 del barrio Pico de Oro. Ocurrió en pleno recreo, cuando una menor de 12 años sacó de su mochila un revólver calibre 32 que estaba cargado. El arma es de fabricación nacional y tenía la numeración limada. El hecho desató el pánico en el establecimiento educativo. En mayo, otros dos jóvenes ingresaron armados a otra escuela del mismo distrito para buscar a un chico de 15 años.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/escuela_41.jpg)
Un grave episodio alertó a la comunidad educativa de la Escuela 41 del barrio Pico de Oro, en el partido bonaerense de Florencio Varela. Allí, una alumna de 12 años sacó un revólver cargado durante el recreo.
El hecho ocurrió en el patio del colegio, cuando la menor sacó de su mochila una pistola calibre 32 Doberman que estaba lista para disparar. El arma es de fabricación nacional y tenía la numeración limada.
Emilio Klubus, jefe regional de Educación, precisó en declaraciones televisivas que el arma pertenecía al padre de la alumna. En tanto, señaló que la situación pudo ser contenida por la directora.
Se trata del segundo caso en dos meses de jóvenes que ingresan armados a la escuela en Florencio Varela. El 20 de mayo, dos adolescentes ingresaron fuertemente armados a la Escuela Secundaria 14.
En aquella oportunidad, los dos jóvenes armados buscaban a un alumno de 15 años para matarlo. Al igual que en las películas, apuntaron a los chicos, golpearon a una preceptora y se enfrentaron con la Policía.