Florencio Varela: Amenzó con prenderse fuego en Edesur por el tarifazo y los cortes de servicio
Ante la falta de respuestas a sus reclamos, una mujer roció su cuerpo con alcohol y amenazó con un encendedor dentro de las oficnias de la prestadora eléctrica, en ese distrito del sur del conurbano. Un vecino la detuvo a tiempo
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/575f23fddf1c1_crop.jpg)
La semana pasada comenzaron los cortes y bajas en la tensión de la electricidad en Florencio Varela y en ese marco, los vecinos cansados del mal funcionamiento, los tarifazos, se mostraron enojados, por lo que la oficina comercial cerró las instalaciones y la empresa que brinda el sevicio de luz en esa localidad atiende con la gente afuera.
Entre los damnificados, una mujer que padece falta de energía desde hace varios días, se acercó a la oficina comercial de la prestadora de energía y como la empresa no le brindó una respuesta, extrajo una botella de alcohol en su cartera y roció el contenido en todo su cuerpo y amenazó con prenderse fuego con un encendedor, pero un vecino la frenó y entre los presentes la retiraron del local.
En una carta aseguraron que Edesur, a pesar de los reclamos, "hace oídos sordos y no resuelven el problema excusandose sobre un arreglo de baja tensión".
En la misma explican que "la faltante de luz en la zona genera también la ausencia de agua en todo el barrio Centro, ya que al no haber electricidad permanecen sin funcionamiento los bombeadores que abastecen de potabilidad en la zona".
Finalmente, por esta problemática no dictaron clases "por falta del suministro eléctrico un hecho en verdad aberrante".