Florencio Varela: Asaltaron al Padre Farinello por segunda vez en 20 días
Los ladrones saltaron el paredón de su casa y lo reconocieron. "Farinello no te vamos hacer nada", le dijeron. Los delincuentes se llevaron una cadenita de oro y una campera. El cura dijo que los perdonó y que rezaron junto a él antes de escapar. El religioso ya había sufrido otro robo hace 2 semanas, cuando lo amenazaron con un chuchillo. El hombre de 76 años vive en el barrio Nicolás Avellaneda donde se recupera de un ACV que sufrió en marzo de 2012.
El Padre Luis Farinello tiene 76 años y vive en el barrio Nicolás Avellaneda. Allí se recupera de un ACV que sufrió en marzo de 2012 cuando estuvo grave. En los últimos 20 días fue asaltado 2 veces. El último robo fue este miércoles, cuando los ladrones treparon por un paredón e ingresaron a su casa.
"Los pibes que entraron y me llevaron la cadena de oro que me regaló la comunidad, no se fueron sin rezar. Ellos me conocían, me decían Farinello, no te vamos a hacer nada", relató el cura. "Son pibes, viste, son mis hermanos. No son tipos malos, bastantes correctos. Pero fueron bastantes amigos, hablamos bien", agregó.
En declaraciones al medio local Varela al Día, Farinella continuó: "Yo hablé con estos pibes. Le dije que se dejen de joder, que no se metan con la droga, que queremos que sean buenos tipos". "También les dije que los iba ayudar y que volvieran cuando ellos quisieran", remarcó.
"Los pibes están enfermos por las drogas. Hay cada vez más en los barrios. Es algo que crece y yo le he visto en años como cura. Me han pasado muchas cosas en la villa pero antes no había tanta droga. Yo los perdono, como no los voy a perdonar, si a mi Dios me está dando la posibilidad de siguer en esta vida", concluyó.
Cabe recordar que hace 2 semanas, el Padre Farinello sufrió otro asalto. En aquella oportunidad, el religioso hincha de San Lorenzo al igual que el Papa Francisco, fue amenazado con un cuchillo cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su vivienda y se llevaron un DVD, una radio portátil y una campera