Florencio Varela: Atacaron a concejal Carpinetti y atentan contra local de CTA
Desconocidos le pincharon las gomas del auto particular al edil y ex intendente de Varela, Julio Carpinetti. Desde la CTA denunciaron el ataque con pintura de su sede central. El intendente Pereyra habló a través de sus funcionarios para repudiar los hechos. Vinculan los ataques con el acercamiento Carpinetti y CTA al sector de Martín Sabattella.
A Carpinetti le arruinaron su automóvil estacionado en el playón del HCD mientras permanecía en su despacho legislativo, el jueves de la semana pasada.
Desconocidos le rayaron buena parte de la pintura del vehículo con una piedra y le pincharon las cuatro gomas. "Nadie vio nada", aseguran en el deliberante local.
En tanto, 24 horas después de este hecho, el local del la Central de Trabajadores Argentinos, que en Varela conduce Juan Vitta, sufrió un atentado también por individuos sin identificar, con pintura de color roja y amarilla. La sede está ubicada en Villa Vatteone en la calle Belgrano 442.
Ambos acontecimientos fueron vinculados a las mismas cuestiones políticas: el acercamiento de Carpinetti y de la Cta al sector local del ahora candidato a gobernador Martín Sabbatella quien acompañará las listas del kirchnerismo con una colectora.
No es la primera vez que ocurren atentados contra locales relacionados a Nuevo Encuentro, en Hurlingham una sede de ese sector fue pintado con símbolos fascistas hace una semana.
El propio Carpinetti (hasta hace poco hombre del Francisco De Narváez) confesó su deseo de sumarse a las filas del "sabbatellismo" varelense, para participar en una lista del Frente para la Victoria, vía Nuevo Encuentro.
Es que la política local entró en la vorágine provincial, donde los sciolistas combaten la idea de implemetar listas colectoras como la de Sabbattela en la gobernación.
El lunes por la tarde, por pedido expreso del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrés Watson, transmitió el repudio por lo ocurrido.