Florencio Varela: Detienen a policía que mató a un joven en la puerta de un boliche
[Actualizado] El policía de civil habría actuado para evitar el robo de su automóvil, pero la familia de la víctima desmiente esa versión. El joven de 30 años, murió en el lugar mientras que su amigo fue herido y permanece internado. El uniformado, identificado como Isaías Cano, está detenido.
Damián Romero de 30 años fue asesinado en la puerta del boliche La Casona, ubicado en Eva Perón y Tres de Febrero, en Florencio Varela.
La muerte se habría producido tras una pelea entre la víctima y el policía Cano, ahora detenido.
El efectivo, que es hijo del comisario inspector Oscar Cano, jefe distrital de Florencio Varela, estaba en el lugar con amigos cuando en un confuso episodio que aún se investiga, baleó en las inmediaciones del bailable a dos hombres, mientras estaba franco de servicio.
Isaías Cano (integrante de la Comisaría 5ta La Capilla), según testigos, había concurrido al boliche y mantenido una disputa con las víctimas, incluso denunció que le rompieron su vehículo en ese altercado.
El policía fue apartado de la fuerza por Asuntos Internos de la bonaerense de manera preventiva, hasta tanto se aclare su situación.
No obstante, ante la requisitoria de la fiscalía que cursa la causa, se le ordenó al policía realizar un test de alcoholemia para determinar si estaba o no ebrio al momento del incidente.
La familia de la víctima manifestó que Romero era papá de cuatro nenas, trabajaba en una curtiembre en Avellaneda y estaba de vacaciones, festejando la noche de su muerte el día del amigo.