Florencio Varela: Escándalo en Edesur por reclamos de los vecinos
Vecinos de Lomas de Monteverde se atrincheraron el martes en las oficinas reclamando que desde hace varios días están sin luz. Hubo enfrentamientos con gendarmes y policías, amenazas, roturas de vidrios y hasta heridos. Ahora Edesur cerró las puertas y los clientes deben esperar en la vereda.
Los vecinos de Lomas de Monteverde cansados de no contar con el servicio de energía eléctrica desde hace ya varios días, decidieron atrincherarse el martes en las oficinas de Edesur en Florencio Varela. Los trabajadores, atemorizados por la situación, llamaron a personal policial y de Gendarmería, produciéndose entonces enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los manifestantes.
En el episodio hubo que lamentar daños materiales, como ser roturas de mobiliarios y vidrios, amenazas varias, hasta de suicidios por parte de quienes reclamaban, y una persona herida, con un corte en su brazo producto de los incidentes, tal como relata el portal Varela Al Día.
Tras el suceso, vecinos de diferentes barrios realizaron protestas que incluyeron cortes de calle, reclamando un mejor servicio por parte de Edesur. Ahora, y para evitar episodios de violencia dentro de sus oficinas, la empresa decidió cerrar las puertas.
Los vecinos que se acercan al lugar para realizar trámites o pagar sus cuentas, deben esperar en la vereda, soportando el frío y las condiciones climáticas, lo que nuevamente ha motivado numerosas críticas. La modalidad de atención es la siguiente: personal de Edesur permite el ingreso a las oficinas a un número limitado de personas, tras un control ocular de personal de Gendarmería.
La situación de tensión continúa y cada vez más vecinos reclaman la intervención de los concejales o el propio intendente, Julio Pereyra.