29/12/2009 15:19 Hs.
Florencio Varela: firman convenio para la inclusión social de detenidos


El intendente de Florencio Varela y el Ministro de Justicia Bonaerense Ricardo Casal firmaron un convenio que busca la reinserción social y laboral de los detenidos. Recibirán capacitación para el desarrollo de un oficio.

 

 

A- A A+


En el día de ayer, Julio Pereyra, Intendente de Florencio Varela, y Ricardo Casal, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, firmaron un acuerdo para llevar adelante acciones que favorezcan la inclusión social y laboral de los detenidos  y sus familias en el distrito varelense.

El acuerdo de cooperación entre Provincia y Municipio prevé el desarrollo de capacitaciones en las cuales los internos adquieran conocimientos en torno a distintos oficios tales como la construcción de bloques de cinta asfáltica premoldeada u otros de gran demanda y poca especialización. Además, se pondrá especial énfasis en la ayuda social a las familias de los internos.

El Ministro Casal aseguró que, luego de la firma del acuerdo,  se comprometen a "impulsar de manera conjunta y coordinada proyectos de cooperación en áreas de mutuo interés, propendiendo al bienestar social de los internos a quines se le garantizará el acceso a programas de capacitación laboral, en pos de su resocialización".

En el acto que tuvo lugar en el municipio de Florencio Varela estuvieron también presentes el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Mendoza.