Florencio Varela: Gendarmería patrulla las zonas conflictivas
Como parte del Operativo de Seguridad Nacional “Centinela”, desembarcaron en el distrito que conduce Julio Pereyra, 300 gendarmes que fueron distribuidos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, donde realizan controles y operativos de prevención contra el delito. La tarea de los efectivos es la de colaborar con la policía.
El secretario de Gobierno local, Andrés Watson resaltó que “en Florencio Varela la llegada de los gendarmes se convierte en una herramienta más para resolver las cuestiones de seguridad”.
En el esquema de trabajo preventivo, se incluyeron los controles relacionados con el tránsito vehicular y la asistencia del municipio, la policía y la justicia, en aquellas acciones contra el delito que así lo requieran.
Uno de los puntos donde las autoridades ordenaron el establecimiento de los gendarmes fue el centro comercial y el sector financiero local, principalmente donde están ubicados los Bancos Nación y Provincia.
De acuerdo a los mismos voceros, la idea es desalentar las modalidades de robo que puedan ocurrir alrededor de las entidades bancarias principalmente en épocas de cobro o retiro de dinero.
Las tareas de prevención también estarán acompañadas por el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, que funciona dentro del palacio comunal.
“Los gendarmes van a trabajar en conjunto con la policía para profundizar la línea de trabajo que se viene realizando en el distrito, más allá que, por su cuenta, hagan operativos de control”, volvió a señalar el funcionario.