Florencio Varela: Reunión con gerentes bancarios por la seguridad
Como parte de las medidas de prevención del delito en la zona céntrica y de bancos del distrito, las autoridades de gobierno hicieron hincapié en la utilización de las cámaras de monitoreo municipal. Participaron los titulares de las sucursales bancarias locales y autoridades policiales.
Como parte de las medidas para prevenir las salideras bancarias en Florencio Varela, la comuna llevó adelante una reunión con los gerentes de las sucursales de Bancos del distrito y autoridades policiales.
En este encuentro, el gobierno local mostró a los concurrentes el funcionamiento de la sala de monitoreo, que recibe imágenes de las cámaras ubicadas en la vía pública, pero que también están preparadas para colaborar con las fuerzas de seguridad en zonas bancarias.
“Les ofrecimos (a los gerentes y funcionarios policiales) todo el apoyo de parte de la intendencia para resguardar la seguridad bancaria de la puerta para afuera, para prevenir y programar acciones en conjunto evitando cualquier tipo de salideras y hechos delictivos cerca de los bancos”, indicó el secretario de Gobierno, Andrés Watson.
El distrito que gobierna Julio Pereyra “viene implementando a través de la sala de monitoreo y el observatorio de seguridad este tipo de acciones”, destacaron.
Entre los gerentes bancarios presentes, se encontraban el responsable de la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aries, Horacio Bruno, y el gerente del Banco Santander, Darío Baglibo.
En ese marco Bruno explicó que “la reunión fue productiva porque sabemos a qué apuntamos, con el sistema de avanzada y última generación que tenemos en la comuna para prevenir los delitos, que nos preocupa a los bancarios”. En la misma sintonía, Baglibo, precisó: “Es importante estar atento con el personal de vigilancia bancaria, solicitar documentos de identidad en nuestra sucursal, y recomendamos a los que realizan trámites, que pueden utilizar los servicios bancarios como transferencias para no manejar efectivo”.
Por su parte, el subjefe de Seguridad distrital Héctor Fernández indicó que “la sala de monitoreo es un proyecto de enorme valor para la seguridad pública, desde donde se monitorean distintos puntos y se realizan seguimientos a los patrulleros que concretan la tarea de prevención”.