Florencio Varela: Le quitaron el bebé a la mujer que lo abandonó para salir a emborracharse
El pequeño de cuatro meses regresó al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. Fue por una orden dictada por la Justicia luego de que la madre apareció ebria tras dejarlo sólo más de 12 horas. Posteriormente a ser rescatado, la criatura había sido devuelta a la mujer. Bianco quedó bajo custodia y podría quedar temporalmente al cuidado de una madre sustituta, como paso previo a la adpción.
Bianco, el bebé rescatado de cuatro meses que fue abandonado por su madre durante doce horas, había sido devuelto a la mujer que en esa oportunidad, lo dejó sólo para ir a beber. A través de una orden dictada por la Justicia, la criatura regresó al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue asistido en primeras instancias.
El polémico caso ocurrió la semana pasada, cuando el bebé fue rescatado por la policía tras una denuncia al 911 de una vecina que lo escuchó llorar durante 12 horas. En consecuencia, el pequeño quedó hospitalizado y su madre fue citada a la Comisaría 2° de aquel distrito, donde la mujer se presentó en estado de ebriedad y sin intenciones de reclamar a su hijo.
De todas formas, el Fiscal de la causa Hernán Bustos Rivas, a cargo de la Fiscalía N° 3, había manifestado que a pesar del acta por abandono de persona que recaía sobre la mujer, el bebé podría ser restituído ni bien fuese reclamado por la madre.
El menor quedó separado de su mamá bajo la custodia del servicio zonal de Protección de menores de Quilmes y podría quedar al cuidado de una madre sustituta, como paso previo a una adopción definitiva.