04/12/2009 19:46 Hs.
Florencio Varela no quiere un basural a cielo abierto

El proyecto de un “Parque Ambiental Regional” encontró resitencia en varios barrios pese a que las autoridades se presentaron en una reunión para garantizar que no habrá contaminación.

A- A A+

 La abogada Beatriz Domingorena es la Secretaria de Ambiente Municipal del distrito de Florencio Varela. Ella fue la encargada de dar la cara ante los vecinos de los barrios Don Orione, Los Tronquitos y El Tropezón que se oponen a la instalación de un basural en las proximidades de sus hogares. El municipio sostiene que será un “Parque Ambiental Regional” cerrado y que sólo se tratarán residuos domiciliarios.

En la reunión con los vecinos estuvo presente también el equipo técnico de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que dio precisiones sobre el proyecto. Según el informe realizado en conjunto con las autoridades comunales de Florencio Varela, el emprendimiento no es un basural porque no se quemarán residuos a cielo abierto, sólo se reciclará dentro de la planta, la esta actividad generará un ahorro económico la comuna, no se afectarán las actividades productivas del lugar donde sea instalado y creará aproximadamente 150 puestos de trabajo.

Los vecinos se mostraron incrédulos frente a los argumentos esgrimidos por las autoridades y, con desconfianza siguen oponiéndose a la idea de vivir entre la basura. Las reuniones se prolongarán y la próxima tendrá lugar el próximo lunes 7 de diciembre en el Centro de Jubilados del Barrio Ing. Allan.

No está siendo muy exitoso el periplo en el que se intenta encontrar el lugar adecuado para la instalación de este “parque”. Parece que el temor al costo político que una decisión tan impopular puede ocasionar pesa mucho a la hora de tomar esta decisión.