Florencio Varela: Por los robos, los vecinos salen con palos y picanas a "cazar" ladrones
Cansados de los robos y la falta de protección policial, un grupo de vecinos del barrio La Rotonda, uno de los más castigados por la inseguridad, decidieron organizarse y salir a "cazar" a los ladrones ellos mismos. Utilizan, palos, picanas y envían alertas a través de WhatsApp. Denuncian que se tienen que cuidar solos porque la policía es insuficiente.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/vecinos_1.jpg)
Un grupo de vecinos del barrio La Rotonda, una de las zonas más castigadas por el delito en el conurbano bonaerense, denunciaron la falta de presencia policial y decidieron organizarse y salir a "cazar" a los ladrones ellos mismos.
Bajo el lema "chorro atrapado, chorro linchado", los vecinos se comunican a través de un grupo de WhatsApp. Cuando se enteran de un robo lo difunden y los que están disponibles van a buscar al delincuente con palos y picanas.
Los mismos vecinos confesaron que las veces que atraparon a un delincuente, lo golpean antes de llamar a la policía. "Una vez uno llegó un poco averiado al hospital", contó una vecina en declaraciones al programa Periodismo Para Todos, donde revelaron el informe.
Mientras en la comisaría N°4 de Bosques, las autoridades explicaron que solamente tienen un móvil para cubrir esa seccional, uno dde los vecinos de la red sostuvo que ellos actúan ante la ausencia del Estado: "Al final nos tenemos que cuidar nosotros solos".
