Florencio Varela: Primera planta de empaque de tomates
Alumnos y docentes de la Escuela Agraria Nº 1 de la localidad que gestiona Julio Pereyra instalarán la primera planta de clasificación y empaque de tomates de ese municipio. Los productores concurrirán a la escuela y clasificarán allí su producción por tamaño y grado de maduración, logrando un mejor precio en los mercados.
Los productores pueden mejorar el precio sus tomates si los clasifican en cajones por tamaño y grado de maduración.
Se clasifican en: tomates maduros, medianamente maduros, grandes, medianos y chicos. Esto permite que las grandes cadenas de supermercados no “castiguen” a los productores comprándoles gran cantidad a muy bajo precio.
Omar Torrisi, Director de esa institución, precisó: "Nosotros tenemos que preparar alumnos para que puedan insertarse o permanecer en la comunidad y evitar lo que ocurría años anteriores cuando los alumnos emigraban hacia las grandes ciudades y terminaban en empleos precarios".
"Hace menos de dos años, mejoraron las instalaciones y actualizaron el equipamiento para que los chicos pudieran realizar sus prácticas y vivenciar los procesos productivos en la escuela y evitar así, trasladarse a otras zonas", continuó el director.
"Con el apoyo de toda la escuela: docentes, no docentes y de la comunidad, pudimos forjar los entornos formativos, es decir, el lugar donde se concreta el proceso de aprendizaje de los alumnos, donde toman contacto con la producción real y sobre todo, a escala real", destacó.