• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 20 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    SociedadAñadir como fuente en

    Florentino Ameghino se recupera del tornado: Estiman pérdidas millonarias

    La ciudad que gestiona Francisco Iribarren sufrió las consecuencias de un violento temporal de viento y lluvia en los primeros minutos del domingo. En gran parte de la ciudad siguen sin luz y sin agua. La Presidenta se comunicó con el Jefe Comunal y envió ayuda a través de De Vido. Scioli hizo lo propio. Las escuelas retomaron sus actividades y los comerciantes regalaron gran parte de la mercadería.

    4 de diciembre de 2012 | 10:28
    Florentino Ameghino se recupera del tornado: Estiman pérdidas millonarias

    Apenas comenzado el lunes se desató la tormenta que no duró más de un par de minutos. Sin embargo dejó tras su paso 30 casas sin techo y otras 100 parcialmente afectadas. Hubo evacuados y autoevacuados que lentamente regresan a sus hogares.

    Ads

    Las redes de alta y media tensión se vieron completamente afectadas. Toda la ciudad quedó sin luz y recién ayer lunes por la tarde se pudo reestablecer el servicio en parte de la ciudad a través de una línea alternativa. Sin embargo la red colapsa cuando los vecinos encienden muchos artefactos de manera simultánea, algo inevitable con las altas temperaturas.

    Reparar las líneas afectadas tendrá un costo de unos 500 mil pesos. La zona rural, por ejemplo, podrá tardar hasta 15 días en recuperar el servicio. A la ciudad llegaron equipos y personal de Trenque Lauquen y Algarrobo para prestar colaboración a la Cooperativa Eléctrica Ameghino Limitada.

    Ads

    La falta de luz afectó a los comerciantes. El periodista Hugo Bas contó a La Noticia 1 que las carnicerías, pollerías y pescaderías regalaban su mercadería a los vecinos. Lo mismo pasaba, por ejemplo, con los helados en los kioscos.

    Además la tormenta afectó el arbolado público: en total se volaron 2 mil plantas de 50 años de antigüedad, un daño de un valor incalculable.

    Ads

    La Presidenta Cristina Fernández mantuvo ayer una comunicación con el Intendente Francisco Irribarren, tras las gestiones de la Diputada Andrea García. La Jefa de Estado determinó que sea el Ministro de Planificación Julio De Vido el encargado de enviar los camiones con la asistencia.

    El Gobernador Daniel Scioli hizo lo propio y a la ciudad llegarán también la ayuda por parte del gobierno provincial. Materiales como chapa, cemento, colchones y alimentos son las principales necesidades.

    El pasado jueves 29, otra tormenta con ráfagas de 113 kilómetros por horas y 135 milímetros de agua caídos en 2 horas ya habían causado importantes destrozos en la ciudad, que ahora deberá recuperarse a fuerza de trabajo y esfuerzo.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • FA

      Florentino Ameghino

    • T

      Tigre

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5950 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo