FOPEA repudió agresiones a periodistas de TN por parte de personas cercanas a Echegaray
El Foro de Periodismo Argentino se solidarizó con Ignacio Otero y los miembros de su equipo que fueron agredidos por allegados al titular de la AFIP en el aeropuerto de Río de Janeiro, donde viajó con su familia y el empresario Jorge Lambiris. Los cronistas de TN recibieron golpes de puño, patadas, insultos y amenazas. Producto de las agresiones, el camarógrafo Marcelo Funes terminó con su ojo izquierdo lastimado. Echegaray regresó al país pero no hizo declaraciones. No es la primera vez que un periodista del Grupo Clarín mantiene una disputa con el funcionario de Cristina.
El Foro de Periodismo Argentino repudió las violentas agresiones y amenazas a los integrantes de un equipo del canal Todo Noticias, que se encontraba intentando realizar una entrevista al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
Durante el ataque, el equipo conformado por el cronista Ignacio Otero, el camarógrafo Marcelo Funes y el asistente de cámara Martín Magaldi, recibió golpes de puño, patadas y amenazas. Producto de las agresiones, Funes terminó con su ojo izquierdo lastimado y su remera destruída.
De acuerdo al testimonio de Otero, los agresores fueron familiares y conocidos del titular de la AFIP. Entre ellos estaba el empresario Jorge Lambiris, quien comparte varios negocios con el funcionario. "Echegaray vio toda la situación, fue testigo de todo, avaló la situación, no hizo nada", dijo el periodista a FOPEA..
Además de las agresiones, a los periodistas les dijeron que no iban a poder realizar ninguna clase de trámite, que iban a tener "líos con la AFIP", y que tendrían problemas al regresar al país. También intentaron quitarles los teléfonos celulares, y les sugirieron que no dieran a conocer lo ocurrido.
Esta mañana, Echegaray regresó al país pero no dio declaraciones a la prensa. Por su parte, FOPEA se solidarizó con los trabajadores agredidos y exigió que los hechos ocurridos "sean aclarados por Echegaray y los funcionarios de la embajada argentina en Brasil y del consulado argentino en Río de Janeiro".
Cabe recordar que hace un mes, la AFIP aumentó el recargo por compras en el exterior al 35%. Echegaray, que viajó en primera línea de la Aerolínea Emiratos y se hospedó en un hotel de lujo en Copacabana, aseguró que no tuvo problemas para conseguir reales, al responder una pregunta del cronista de TN.