18/05/2019 11:20 Hs.
Fórmula Alberto - Cristina: "No es lo mismo, hay que ver cómo lo digiere la ciudadanía", evaluó Federico González

El consultor y director de Federico González y Asociados evaluó el nuevo escenario de cara a las elecciones presidenciales. "Hay que ver si esto suena creible y cómo lo digiere la ciudadanía", aseguró en diálogo con LaNoticia1.com  Y agregó: "Para muchos va a hacer una decepción y pierde caudal de votos".

A- A A+

Federico González, director de la consultora que lleva su nombre, analizó el sorpresivo anuncio y en un primer pantallazo dijo que "no es lo mismo" que sea o no candidata a presidenta Cristina Kirchner.

"Jugada de ajedrez o desesperación", se preguntó González en diálogo con LaNoticia1.com quien anticipó que va a tener que organizar nuevas encuestas y en los próximos días se podrá ver qué opinará la gente.

"Me inclinaría a que hay alguna razón que escapa a mi comprensión. Desde el punto de vista electoral no es lo mismo Cristina presidente o vice, si la midiéramos ahora bajaría de 31 a 25", dijo el consultor quien agregó: "La gente quiere a Cristina".

Sobre el exJefe de Gabinete Alberto Fernández, indicó que "tiene un alto nivel de desconocimiento, tiene una imagen ambigua entre quienes lo conocen: Para el kirchnerismo paladar negro es un traidor y para el anti-k era alguien que estaba muy asociada con ciertas prácticas del kirchnerismo". "A favor es que es un político más moderado, no es un cruzado", aclaró.

Acerca de que se asemeje a la fórmula de Cámpora - Solano Lima, bendecida por Juan Perón, González apuntó a que "Cristina no es Perón, son otros los momentos. Algo de eso puede haber, pero pero para muchos va a hacer una decepción y pierde caudal de votos".

En provincia de Buenos Aires, el escenario también es incierto. "Por ejemplo quién va a ser candidato en la provincia, si va a ser Kicillof o un intenente. Qué va a pasar con Alternativa Federal", observó.

"Es un escenario raro. Hay que ver si esto suena creible y cómo lo digiere la ciudadanía. El público que esperaba que vuelva Cristina no lo pensaría igual respecto de Alberto Fernández. No tiene carisma ni es alguien que entusiasme demasiado", analizó.

Y agregó: "Para mi se enturbió ese espacio donde la gente esperaba que se "coronara" de otra manera. La gente que ama a Cristina esperaba a la "reina" Cristina, no a algo que no se teniende la razón. Lo más razonabale es barajar y dar de nuevo. A priori, si ayer CFK tenía chances hoy ese espacio tiene muchos menos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Federico González  (Imagen: Aquí y Ahora)