Fracasó la audiencia entre Magnetto y Víctor Hugo Morales
Ocurrió en el marco de la mediación entre el titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y el periodista Víctor Hugo Morales. Fue luego de que el empresario demandara al relator por "daños y perjuicios". Ambos asistieron al juzgado pero el empresario se mantuvo en otra sala. Militantes kirchneristas realizaron un acto de apoyo al escritor uruguayo y agredieron al empresario.
La audiencia de mediación entre el periodista Víctor Hugo Morales y el titular de Clarín, Héctor Magnetto, fracasó este jueves. El locutor no se retractó de ninguna de sus afirmaciones contra el empresario, que habían motivado el inicio de una demanda civil por "daños y perjuicios". Ambos no estuvieron frente a frente y se mantuvieron en oficinas separadas.
Al salir del lugar, el periodista uruguayo anunció que presentará una contrademanda contra el empresario. "A través de mi persona, Magnetto le dice al periodismo lo que le espera si se meten con él. Me quedé con las ganas de saber qué tiene para decir el hombre que defiende sus intereses en nombre de la libertad de expresión, cuando es él quien hace una denuncia contra un periodista", expresó.
Finalmente, el trámite terminó en un escándalo, cuando un centenar de militantes kirchneristas que apoyaron a Morales en la puerta del Juzgado, insultaron y escupieron a Magnetto, quien se retiró auxiliado por tres custodios. En tanto, uno de sus abogados resultó herido al recibir varios golpes de puño en la cabeza y la espalda, y tuvo que escapar del lugar en un patrullero.
Entre los militantes que rodearon la salida del edificio se destacó una columna de la agrupación oficialista Tupac Amaru de Milagro Sala. También estuvieron el militante por los derechos de los gays, Alex Freyre; la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el Diputado Héctor Recalde, el historiador Hernán Brienza; el actor Arturo Bonín y el productor Claudio Villarruel, entre otros.