22/06/2014 07:15 Hs.
Frente Renovador presentó proyecto contra el ciberacoso sexual infantil

La iniciativa fue presentada por los senadores Micaela Ferraro Medina y Sebastián Galmarini. Buscan crear un "Programa Integral de Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil", también conocido como "Grooming". El proyecto fue acompañado por todo el bloque y es reslpaldado por el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

A- A A+

El "grooming" es una nueva modalidad de acoso que hace referencia a las conductas emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él. Las víctimas tienen en general entre 7 y 15 años.

"Utilizan los chats y las redes sociales como vehículos para tomar contacto con sus víctimas. Generalmente crean una identidad falsa en redes sociales como Facebook o Twitter, y desde ese lugar toman contacto con el menor para emprender el camino del engaño que puede llegar al abuso sexual y hasta una violación", explicó el Senador Sebastián Galmarini.

El "Programa Integral de Concientización, Prevención y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil" que impulsa el massismo tiene como destinatarios a niños y adolescentes de la Provincia y a los adultos que intervienen en la formación y cuidado de los mismos.

"Es muy importante que todos los adultos protectores, sobre todo los docentes, cuenten con herramientas para poder poner en alerta a los niños y niñas que a diario utilizan Internet", evaluó la Senadora Micaela Ferraro Medina. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Buscan prevenir el acoso a través de la web.