28/02/2011 07:52 Hs.
Frutas y verduras para todos con recetas del Ministerio de Salud

La intención es aumentar el consumo y para ello acordaron von 60.000 verdulerías la distribución de recetas elaboradas en el marco del Programa Argentina Saludable que lleva adelante el Gobierno de la Nación. El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió a través de su Dirección de Medicina Preventiva.

A- A A+

Aumentar la ingesta de frutas y verduras de dos a cinco porciones diarias es el objetivo. La Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio que lidera Alejandro Collia, entiende que es una buena manera de prevenir enfermedades y reforzar la cantidad de vitaminas y minerales para evitar el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.

La Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas de Argentina será la encargada de promover el plan en las verdulerías y fruterías entregando más de 60.000 recetas en territorio bonaerense.

Las frutas y verduras son alimentos cardioprotectores porque las fibras que contienen cumplen una función metabólica de barrido del colesterol y, por otra parte, mejora el tránsito intestinal”, explicó María Laura Sansalone, nutricionista del Ministerio de Salud.

La especialista indicó que “al requerir un mayor trabajo masticatorio, las frutas y verduras aumentan la sensación de saciedad con productos de bajo contenido calórico”.