Fuerte aumento del sueldo de los legisladores nacionales
Cuando muchos otros sectores reclaman la reapertura de paritarias, los diputados y senadores nacionales no tuvieron empacho de superar la inflación otorgándose un fuerte incremento salarial. Sucede que este mes cobraron con un aumento del 47%, lo que equivale a, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000020161030_0036_28.jpg)
Además del aumento de sueldo de bolsillo, también tuvieron aumentos en el cobro por desarraigo (lo que reciben los diputados y senadores del interior) y en los pasajes aéreos y terrestres en caso de necesitarlos.
En marzo ya habían recibido un aumento del 31%, que también lo percibieron los empleados legislativos, pero ahora duplicaron los gastos de representación de $10 mil a $20 mil.
El desarraigo, que sube automáticamente con la dieta (así se le llama al sueldo de los legisladores), pasó de $13 mil a $18 mil. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500. Así, la totalidad de lo que cobraban por mes pasó de $18.500 a $40.000.
¿Correrán la misma suerte el resto de los trabajadores?