07/05/2010 18:06 Hs.
Internas UCR: Confrontación a punto de cerrar listas para internas

La fuerte división entre alfonsinistas y cobistas se agudizó en las últimas horas. Desde el comité bonaerense afirmaron que el cierre será esta noche, con o sin lista de unidad.

A- A A+

Los ánimos están caldeados dentro de la UCR bonaerense, ya que la división se hace cada vez más visible, a pocas horas del cierre oficial de las listas para las internas del partido, prevista para esta noche a las 24.00.

Los seguidores de las figuras presidenciables del radicalismo no logran ponerse de acuerdo en la Provincia de Buenos Aires, pese a las numerosas reuniones que hubo en las últimas semanas para lograr un acuerdo.

Se trata del cruce entre alfonsinistas y cobistas –esta última fogoneada por los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani- cuya interna se revela en las numerosas listas que coexisten en diferentes pueblos y ciudades.

Según miembros del Comité partidario, si hoy no se concreta la unidad el escenario radical podría complicarse aún más en la votación del 6 de junio, cuando defininan delegados del Comité nacional partidario, autoridades provinciales y municipales.

Quien gane la pulseada hoy sumará puntos para pelear por la carrera presidencial en 2011. Sin embargo, y en caso de no haber acuerdo, el cierre de esta noche se concretará con o sin lista de unidad, según advirtió Daniel Salvador, presidente del Comité bonaerense.