Fuertes rechazos a la decisión de Sileoni de implementar un ciclo lectivo de 190 días
Luego que el Ministro de Educación de la Nación anunciara la intención de sumar 10 días más al ciclo lectivo 2012, desde FEB llegaron las primeras críticas. "Sumar no es sinónimo de mejor", aseguró Petroccini. Los operadores turísticos además ya hicieron conocer su desacuerdo ya que el cambio perjudicará la segunda quincena de febrero.
"El objetivo para el 2012 es generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016", aseguró el Ministro Alberto Sileoni y las reacciones no tardaron en llegar.
Por el lado de los docentes, la primera respuesta fue por parte de FEB. A través de un comunicado, Mirta Petroccini expresó que "el anuncio de establecer 190 días de clases obligatorio debería estar acompañado por una firme decisión de asegurar también las condiciones dignas de trabajo de los docentes y la garantía de que los edificios estén en estado óptimo, con mantenimiento y materiales para el desempeño de la tarea de enseñanza y aprendizaje".
Para la titular del gremio, sin embargo, "los docentes estamos en las escuelas desde principios de febrero, realizando capacitaciones, organización del ciclo lectivo, entre otras tareas, así que este anuncio no cambia sustancialmente nuestro trabajo".
Además desde los sectores vinculados a la actividad turística ya han expresado su malestar ya que estos cambios en el ciclo lectivo traerán aparejado importantes pérdidas para el sector al eliminarse la segunda quincena de febrero.
Según reproduce el portal Punto Noticias, el presidente de la Cámara de Balnearios y Restaurantes de Mar del Plata, Matías Machinandiarena, aseguró que la situación cada vez es peor para quienes viven del turismo.
Recordó que este año "las clases arrancaron el 28 y los chicos tenían que comenzar la escuela con los pies en la tierra y no con el balde y la palita, por eso las familias se fueron antes. Ahora será peor".
En tanto el Presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini, afirmó que la segunda quincena de febrero "está liquidada".